Una de las recetas favoritas por las familias mexicanas para todo tipo de celebración es sin duda alguna, los tamales y aunque su preparación cambia dependiendo de la región del país, sin embargo, aquí te presentamos unso consejos generales para que tu platillo quede perfecto.

 

La preparación de la masa consiste de maíz trillado, molido y cocinado; mientras que el relleno puede tener carnes con salsa, o incluso frutas y queso.

Te puede interesar: Mujer acusa a alcalde en Chiapas de no pagarle 300 tamales

Ojo con la temperatura de cocción y de los ingredientes, ya que el usar caldo cárnico congelado o maíz recién cocinado puede afectar el resultado final. Todos los productos utilizados deben estar a temperatura ambiente.

No permita que el aire ingrese a la masa para cuidar la consistencia de los tamales. ¿Cómo? Humedezca bien con el caldo, de a poco vaya agregándolo mientras mezcla, y masajee con suavidad.

Si lo hace en batidora, ojo con la velocidad y la fuerza de batido.

Deje reposar la masa por lo menos durante unos 30 minutos antes de armarlos, para que se consolide bien.

Las hojas de plátano o maíz deben estar perfectamente aseadas, pero también recuerde humedecerlas para que la masa no se pegue.

A la hora de armarlos, tenga en cuenta que todos deben tener el mismo tamaño para que se cocinen en el mismo tiempo. Así mismo, al acomodarlos dentro de la olla, revise que la ‘colita’ quede hacia arriba.

Finalmente, no destape la olla constantemente porque no permite que el calor penetre por completo en los tamales