China crecerá menos de lo previsto en 2022: BM
China crecerá menos de lo previsto en 2022: BM

El Banco Mundial recortó sus previsiones de crecimiento de China para este año a 2.7%, desde el 4.3% proyectado en junio, ante el impacto de la pandemia y de la debilidad del sector inmobiliario en la segunda mayor economía del mundo.

“La actividad económica en China sigue los vaivenes de la pandemia: a los brotes y las desaceleraciones del crecimiento han seguido recuperaciones desiguales”, dijo el organismo en un comunicado.

También revisó a la baja su pronóstico para el próximo año, de 5.2% a 4.3%.

China relaja política ‘cero Covid’: comercios reabren

“Se prevé que el crecimiento real del PIB alcance 2.7% antes de recuperarse a 4.3% en 2023 con la reapertura de la economía”, agregó la institución financiera con sede en Washington.

Las dos nuevas previsiones están por debajo de la meta oficial china de 5.5%, una cifra que analistas consideran inalcanzable.

Después de tres años de confinamientos, pruebas masivas, cuarentenas extensas y restricciones de viaje, China abandonó este mes su política de cero Covid.

Pero los cierres de negocios continúan ante los brotes de contagios y permanecen algunas restricciones.

Blizzard negocia para mantener World of Warcraft en China

El “estrés persistente” en el sector inmobiliario, que representa un cuarto del PIB anual del país, podría tener efectos macroeconómicos y financieros más amplios, dijo el Banco Mundial.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram