¿Quién es Bellakath, la cantante acusada de plagiar el tema “Gatita”?
¿Quién es Bellakath, la cantante acusada de plagiar el tema “Gatita”?

Aquí te contamos quién es Bellakath, la cantante a la que acusan de plagio por la canción “Gatita”.

Luego de que este martes a través de un en vivo en Instagram Bellakath, denunciará que la habían acusado de plagio por su hit del momento “Gatita”, esta con lágrimas en los ojos, mencionó que ella tiene el registro de que su tema es el original.

Pero ¿sabes quién es ella?, a continuación te decimos.

TikTok: ¡Extremo! Sube a rueda de la fortuna; asiento gira 360 grados sin control

Katherine Huerta, mejor conocida como Bellakath, es una influencer, abogada y cantante de reggaetón.

Nació el  5 de octubre de 1997 en la CDMX.

Se graduó en 2021 como Licenciada en Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Participó en 2019 en el reality show de TV Azteca, Enamorándonos en donde se hacía llamar “Kat”.

Durante el tiempo que estuvo en el programa, la joven lucía una cabellera pelirroja con rizos, por lo que la comparaban como la princesa de Disney ,”Valiente”, pero después tuvo un cambio radical de imagen, pues comenzó a someterse a varias cirugías estéticas.

Tras su salida del reality por el impacto que tuvo, rápidamente logró posicionarse en las redes, pues consiguió un número considerable de seguidores.

Así bien, “La reina del jangueo” tras su fascinación por el generó urbano – reggaetón- esta decidió incursionar en la industria musical.

En tanto que tras ello, en 2020 lanzó algunas canciones como ‘La Gata de la Agrícola Oriental’, ‘Cumbiatronik’, y ‘Lluvia de micheladas’.

TikTok: ¡Con escalera! Jóvenes entren gratis al concierto de Bad Bunny

Dichas canciones fueron del gusto de sus seguidores por lo que, empezaron ha apoyar la nueva faceta de la Bellakath.

Quien tras su lanzamiento de esos temas  y de su más reciente éxito de “Gatita”, que se estrenó el 5 de octubre de 2022, la cantante logró posicionarse en el primer lugar de Artistas más Escuchados de Spotify México.

Pues la canción a dos meses de su lanzamiento, hasta el día de ayer luego de que fuera bajada de redes por el supuesto plagio con la canción “El Hueso de mi Perra” de Little Key y Son de AK que se lanzó en diciembre de 2012, había alcanzado 31 millones de visualizaciones en YouTube, y se había posicionado como el segundo video musical más popular de la plataforma.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram