créditos
Instituto facilita otorgamiento de créditos para construir vivienda (Foto internet)

El Infonavit dispuso modalidades de financiamiento individual o conyugal para construir en un terreno propio o mediante un desarrollador autorizado al momento de adquirir un predio.

El instituto da líneas de crédito de hasta 2.4 millones de pesos para la construcción de vivienda. Los trabajadores interesados deben considerar que la vivienda a construirse tiene que ser exclusivamente de uso habitacional y unifamiliar, y deberá ser edificada en seis meses.

Además, la construcción deberá cumplir con la normativa y la reglamentación de la localidad donde se ubique.

En su interior, la construcción debe de contar con cocina, baño, sala-comedor y al menos una recámara, o en su caso, un espacio de usos múltiples.

Cambia tu crédito Infonavit de VSM a pesos

En la modalidad individual, en la que el derechohabiente ya tiene un terreno, se podrá construir de manera directa; se permite contratar a la persona o la empresa responsable de generar todo el proyecto de obra hasta la conclusión de la vivienda. Y para pagar la construcción, el Infonavit hace cinco entregas a la cuenta bancaria.

En la modalidad integral, en la que el derechohabiente no cuenta con un terreno, se podrá contratar a un desarrollador autorizado para comprarlo. Se recibirá apoyo para la edificación completa y el pago se hará en una sola entrega a la entidad administradora elegida para realizar la obra.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??