Más de 11 mil personas se atendieron este año en Cancún por violencia de género

Cancún, 25 de diciembre .- En lo que va del año, a través de los diferentes programas y acciones de los servicios que ofrece el Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, se atendieron a más de 11 mil 250 personas.

En ese sentido, la alcaldesa Ana Patricia Peralta de la Peña, dio a conocer que en Benito Juárez se mantienen esos esfuerzos para combatir la violencia de género.

“En esta administración se van a fortalecer todos los programas para que las mujeres tengan el acceso a una vida libre de violencia y también acercarles servicios de salud a sus colonias y regiones, como muestra del trabajo en conjunto para lograr mejores resultados”, afirmó.

Para ello, señaló que un ejemplo de trabajo para disminuir esta problemática es el GEAVIG, que en este 2022 proporcionaron servicio a tres mil 642 personas mediante la estrategia Punto Morado; mientras que en el ámbito de medidas de protección se beneficiaron dos mil 146 ciudadanos.

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Más de 11 mil personas se atendieron este año en Cancún por violencia de género

A través de Punto Morado, personal de la dependencia lleva los módulos itinerantes a diferentes súper manzanas y colonias de Cancún, con la intención de acercar a la ciudadanía los servicios de prevención y protección, sensibilizando en materia de violencia de género.

De la misma manera, se trabajó en temas como violencia familiar con mil 245 servicios, así como 339 en materia de trabajo infantil.

También, se registraron 564 servicios de atención con la Red de apoyo a ciudadanos; en tanto, con la activación de Código Verde que se moviliza cuando una persona padece de algún tipo de enfermedad mental, se canalizaron 90 benitojuarenses.

De manera coordinada con otras instituciones, personal municipal canalizó a 975 cancunenses con diferentes dependencias municipales, estatales y federales; se pusieron en acción siete alertas ALBA y AMBER.

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