Protección Civil de Felipe Carrillo pide a población protegerse del frío

Felipe Carrillo Puerto, 26 Diciembre .- El Coordinador de Protección Civil del municipio de Felipe Carrillo Puerto, Ángel Sulub Hernández, exhortó a la población en general a seguir protegiéndose de las bajas temperaturas que imperan en la zona maya, tras la entrada, en las últimas horas, del frente frío 19, lo que podría afectar a las personas.

Expresó que según el monitoreo de la coordinación de Protección Civil en este municipio, las bajas temperaturas serán resentidas en las comunidades rurales, en donde las familias cuentan con vivienda construidas de material de la región y algunas en precarias condiciones, por lo que es importante abrigarse para evitar contraer algunas enfermedades respiratorias.

El funcionario municipal añadió que “debido al mal tiempo que impera en estos últimos días y que azota la zona maya, hasta el momento no hay reporte de alguna posible afectación en este municipio”.

PODRÍA INTERESARTE: Tres personas fallecen en accidente en la zona hotelera de Cancún

Protección Civil de Felipe Carrillo pide a población protegerse del frío

Empero, el funcionario municipal exhortó a las personas a cuidar su salud y a evitar enfermarse por la contingencia climática.

“Estamos en constante monitoreo de lo que pudiera suceder con el descenso de la temperatura, y ante ello estamos recomendando que las familias, que cuentan con viviendas vulnerables a este tipo de situaciones de la naturaleza, que se protejan”, expresó.

“Exhortamos a la población a que tome sus precauciones para evitar las enfermedades respiratorias, debemos de mantenernos en casa, si no tenemos algún pendiente fuera de nuestras viviendas”, recomendó.

El director de Protección Civil recordó que hay una ligera llovizna en este municipio, desde el viernes pasado, lo que ha traído consigo días más frescos y por lo consiguiente un descenso considerable de temperatura que en las próximas horas podría descender aún más.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram