La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que sea ella quien está promoviendo la colocación de espectaculares con su silueta y el hashtag que identifica su aspiración a la presidencia de la República: #EsClaudia.

Tras la aparición de decenas de anuncios, la funcionaria de Morena aseguró que se deslindó desde que apareció el primer espectacular con su silueta, a fin de cumplir con las leyes electorales y los mandados del INE.

También te puede interesar: “Es el mejor regalo de fin de año”; Sheinbaum celebra publicación de vacaciones dignas

Reiteró que, al igual que las cientos de bardas que aparecieron por todo el país con el mismo hashtag #EsClaudia, los anuncios fueron colocados por personas se organizan y los contratan, pero rechazó que ella los esté promoviendo.

Incluso, Sheinbaum indicó que en breve dará nuevos detalles acerca de la impugnación que interpuso contra la orden del INE de deslindarse de estos anuncios.
La mandataria capitalina realiza cada fin de semana visitas por las principales ciudades del país, presentando ponencias magistrales, lo que algunos han considerado como una precampaña.

“De manera libre y en pleno ejercicio de mis derechos políticos, propios de una democracia como la nuestra, decidí sumarme a la iniciativa de diversas compañeras y compañeros legisladores para contratar espectaculares en apoyo a @Claudiashein”, escribió en su cuenta de Twitter la diputada Patricia Armendariz.