Puerto Morelos mantiene la buena imagen al reforzar los servicios públicos

Puerto Morelos, 27 de diciembre .- Mantener la buena imagen urbana es una prioridad en la administración de Blanca Merari Tziu Muñoz, quien desde el inicio de su gobierno dio instrucciones de redoblar esfuerzos en el área de Servicios Públicos, que presentaba un rezago, dijo Leonel Salazar Trejo, titular de esa dependencia.

De acuerdo con el funcionario, este año se duplicaron las acciones para brindar espacios limpios y seguros a los habitantes y turistas.

El área de Parques y Jardines realizó 1,498 acciones de recolección de desperdicios y maleza en esos espacios, con 333 viajes para tirar basura vegetal, además de 1,511 recorridos para barrer avenidas y calles.

Igual se atendieron 60 llamadas ciudadanas para apoyar la limpieza y poda de árboles en calles y escuelas.

Para mantener el alumbrado público en buenas condiciones se dio mantenimiento a registros y postes de alumbrado, habilitación de luminarias, cambio de focos y balastros. En ese renglón, sumaron 3,932 acciones y se atendieron llamados de 261 ciudadanos.

Las brigadas de Servicios Públicos trabajaron en el bacheo de 2,161 metros cuadrados de calles y avenidas de la cabecera municipal y Leona Vicario. Los baches fueron rellenados con cementante y asfalto para mejorar la vialidad.

En temporada de lluvias, se efectuaron 2,250 acciones de limpieza de pozos de absorción, 100 de areneros y 2,150 de rejillas.

En cuanto a la recolección y manejo de desechos sólidos, servicio que está concesionado a la empresa Red Ambiental, de enero a noviembre se levantaron 17,739 toneladas de basura y se espera cerrar el año con unas 19,500 toneladas.

En la limpieza de playas, que se realiza de manera conjunta con la Zona Federal Marítimo Terrestre, hasta octubre se levantaron 11,503 metros cúbicos de sargazo y se llevaron a cabo 18,337 acciones de saneamiento en los accesos a playas y de recolección de desechos sólidos.

Leonel Salazar reiteró que no se bajará la guardia porque la obligación es prestar servicios públicos de calidad a los ciudadanos y brindar una buena imagen urbana para contribuir a mantener el atractivo turístico de Puerto Morelos.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram