La entidad mexiquense guarda el registro de diversos sabores de las conservas, mermeladas, dulces tradicionales, chocolates, nieves, panes, quesos, vinos y licores, productos que artesanos de gastronomía elaboran.

También te puede interesar: Los países con la mejor gastronomía del mundo

Y es en esta temporada de fiestas decembrinas, que en las mesas mexiquenses no pueden faltar estos productos gastronómicos que son ricos y nutritivos, debido a que usan frutas y verduras de temporada para transformarlas en deliciosas y exquisitas conservas y mermeladas.

Los sabores de las mermeladas destacan la fresa, piña, guayaba, pera, frambuesa, frutos rojos y mandarina, entre otros, sin embargo, también encontrarán sabores experimentales para los paladares exigentes que quieren nuevas experiencias como xoconostle, nopal y tuna.

En la parte de las conservas, resaltan frutas, salsas de tomate con especias y combinaciones de verduras con una diversidad de chiles e incluso con vinagretas.

En cuanto a vinos y licores, existen nuevas propuestas que empiezan a estar en el gusto del público como el vino de frutos rojos y de mango, cervezas tradicionales que se elaboran en municipios como Tepotzotlán, Villa del Carbón, Metepec y Tenango del Valle.