Jefe del Congreso de Brasil entregaría la banda presidencial a Lula
Jefe del Congreso de Brasil entregaría la banda presidencial a Lula

Desde que Lula venció las elecciones del 30 de octubre ha sido una incógnita la identidad del encargado de hacer el simbólico traspaso de poder ya que desde el primer momento Bolsonaro nunca ha sido una opción.

Jefe del Congreso de Brasil entregaría la banda presidencial a Lula

El jefe del Congreso de Brasil, Rodrigo Pacheco, suena como el elegido para encargarse de la banda presidencial al mandatario electo, Luiz Inácio Lula da Silva, en la toma de investidura el 1 de enero de 2023, una vez confirmada la ausencia de Jair Bolsonaro, quien pasará el fin de año en Estados Unidos.

¿Preparan el funeral de Pelé en Brasil? Esto es lo que se sabe

Y es que desde que Lula venció las elecciones del 30 de octubre ha sido una incógnita la identidad del encargado de hacer el simbólico traspaso de poder ya que desde el primer momento Bolsonaro nunca ha sido una opción.

El aún presidente brasileño dejó claro a los suyos que no participaría en un acto para mayor gloria de su rival.

No solo Bolsonaro se ha negado, también su vicepresidente, Hamilton Mourao, quien dejó en claro que no entregará la banda porque a él no le corresponde.

La opción de Pacheco, quien también preside el Senado, ha cobrado mayor fuerza en los últimos días, ya que la otra persona que podría asumir ese rol, la jefa del Tribunal Supremo, la jueza Rosa Weber, suele rehuir de grandes eventos.

Pelean operadores de transporte en Aeropuerto de Cancún

Se dice que Pacheco abrirá la sesión inaugural en el Congreso para que el presidente y vicepresidente electos firmen el acta de mandato.

Después, el nuevo jefe de Estado acude al Palacio del Planalto donde recibe la banda y despide al saliente, aunque con la ausencia de Bolsonaro, la ceremonia empezaría y acabaría en las cámaras.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram