Caribe Mexicano generaría derrama turística superior a los 18 mdd en 2022

El Secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra informó que la derrama turística de 2022 podría superar los 18 mil 800 millones de dólares, cifra histórica para la entidad.

“Al cierre del año, también histórico en cuanto a derrama, ya que el récord se había que anteriormente habíamos tenido era de 16 mil millones de dólares”, detalló el funcionario estatal, al precisar que la cifra en recepción de turismo, tanto vía aérea como marítima, alcanzaría los 21 millones de vacacionistas.

En ese sentido confió que 2022 haya cerrado con casi 3 mil millones de dólares más a la cifra récord registrada “seguramente estaremos alcanzando prácticamente los 19 mil millones de dólares, lo que se traduce en empleo, en oportunidades en generación de mejores condiciones para los ciudadanos quintarroenses”, dijo.

Con los resultados esperado, abundo, nos alientan a no solamente seguir creciendo, sino a seguir mejorando la calidad en nuestros servicios para que sigamos teniendo mejor turismo, añadió.

PODRÍA NINTERESARTE: Arrancan procesos electorales en Coahuila y EdoMex

Caribe Mexicano generaría derrama turística superior a los 18 mdd en 2022

Recordó que el Caribe Mexicano registró un crecimiento a doble dígito en el volumen de pasajeros internacionales que han movilizado los aeropuertos de Quintana Roo. En el Aeropuerto Internacional de Cancún, el 28 de diciembre se alcanzó la cifra de 30 millones de pasajeros movilizados.

Cueto Riestra mencionó que para esta temporada, los principales mercados para el Caribe Mexicano son el norteamericano y canadiense que se viene recuperando con buenas cifras; además el mercado sudamericano que podría consolidarse .

De acuerdo con el Centro de Investigación y Competitividad Turística, desde el primer semestre del 2022 la entidad presentó niveles ya no de recuperación, sino de crecimiento respecto de la situación previa a la pandemia de Covid-19, con un aumento en el sector turístico de 2.7 %.

Actualmente Cancún capta prácticamente la mitad del turismo internacional que se recibe en México, y a ello debe sumarse que la economía estatal reporta crecimiento de doble dígito, impulsada principalmente por el turismo, además de la plena recuperación del empleo.

Quintana Roo viene de una caída en su economía de 24.1%, más del triple de la caída de 7.9% que sufrió la economía nacional en el 2020 derivado de la pandemia y la crisis que de ella derivó. Ello colocó a Quintana Roo en ese momento como la entidad con el desplome económico más pronunciado por efecto de la crisis sanitaria de todo el país, pero apenas dos años después el panorama es totalmente distinto.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram