Ayuntamiento de Puerto Morelos impulsa la apertura de nuevos negocios

Puerto Morelos, 3 Enero .- La Ventanilla Única y su módulo CITA-SARE (Centro Integral de Tramitación y Asesoramiento-Sistema de Apertura Rápida de Empresas) otorgó 389 licencias de funcionamiento a negocios de bajo y moderado riesgo, durante 2022, de las cuales, más del 10 por ciento, unas 40, corresponden a nuevos establecimientos, reveló Reyna Barrera López.

La Secretaria Municipal de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, agregó, en un comunicado, que los nuevos negocios son principalmente tiendas de ropa al por menor, cocinas económicas y ferreterías, entre otros giros.

Añadió que el 90 por ciento restante son establecimientos ya regularizados, que cumplieron con la renovación de sus permisos y licencias, como marca la ley.

La apertura de nuevos negocios repercute positivamente en el desarrollo económico de Puerto Morelos, toda vez que no sólo ofrecen a la comunidad bienes y servicios novedosos, sino que también generan nuevas fuentes de empleo y, al cumplir sus obligaciones fiscales, contribuyen al fortalecimiento de las finanzas públicas para una mejor prestación de servicios públicos, subrayó.

Asimismo, destacó la promoción del empleo, mediante ferias. La más reciente fue en la delegación de Leona Vicario, con la participación de 14 empresas y más de mil vacantes disponibles en diferentes áreas, principalmente del sector turístico, con contratación inmediata.

En total, a lo largo de 2022 fueron realizadas siete Ferias del Empleo que beneficiaron a 610 ciudadanos buscadores de trabajo formal y digno, prosiguió.

En la primera feria participaron ocho empresas, con un aproximado de 800 vacantes, y cerramos con 14 empresas y mil puestos de trabajo disponibles, precisó.

Adicionalmente, para combatir el desempleo y generar fuentes de ingresos con empleos dignos y formales, fueron realizadas 150 gestiones laborales por medio de la bolsa de trabajo digital, en la que hay vacantes en el sector privado.

La funcionaria municipal también agregó que, mediante el reclutamiento digital, han empleado a 300 ciudadanos portomorelenses, quienes así tienen una nueva oportunidad laboral.

Barrera López indicó que la Dirección de Mejora Regulatoria y la Dirección de Vinculación Empresarial planean realizar, en este 2023, una jornada municipal de regularización de negocios y creación de nuevas empresas, que brinde asesoría integral a las personas interesadas en abrir o reactivar un negocio, con la facilidad de iniciar sus trámites municipales en un mismo lugar.

En el mismo evento, planean ofertar las vacantes que mes a mes ponen a disposición de la ciudadanía las diferentes empresas que participan en las ferias del empleo, a fin de promover la formalidad y el acompañamiento de las autoridades hacia los ciudadanos, en aras de un crecimiento y desarrollo económico ordenados y de bienestar social.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram