Espera SECTUR que tren maya aumente turismo

Tren Maya, Tianguis Turístico, Tianguis de los Pueblos Mágicos son los principales productos que serán ancla para la promoción en 2023 por parte de la Secretaría de Turismo.

Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo federal afirmó que durante 2023 quedarán concluidos grandes proyectos que fomentarán el turismo en nuestro país, iniciados en la actual administración, y que contribuirán a diversificar la derrama económica de esta importante actividad.

De los de los 1,554 kilómetros del Tren Maya, tres tramos se ubican en Quintana Roo que representan alrededor de 590.8 kilómetros de la totalidad del proyecto de acuerdo con información del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

El gobierno federal ha destacado que la parte de Quintana Roo será detonante para el proyecto, al ser esta zona del Caribe Mexicano el que mayor número de turistas recibe en la zona que conforma el Tren Maya.

El tramo 5 Norte correrá de Cancún a Playa del Carmen y tiene una extención de 49.8 kilómetros aproximadamente. El tramo 6 correrá de Tulum a Bacalar con un trayecto de 254 kilómetros y el tramo 7, de Bacalar a Escárcega, contempla 287 kilómetros aproximadamente.

PODRÍA INTERESARTE: Estas son algunas predicciones que el Brujo Mayor tiene para este 2023

Espera SECTUR que tren maya aumente turismo

Además del proyecto del Tren Maya, en el sureste mexicano, la Sectur destaca que se harán remodelaciones aeroportuarias y carreteras, lo que aumentará el turismo en el país.

Sólo el Tren Maya conectará cerca de 190 atracciones para visitar y recordó que en este 2023 se espera que inicie operaciones el Aeropuerto de Barrancas del Cobre, en Creel, Chihuahua, y se trabaja en la ampliación y remodelación de los aeropuertos de Tepic, Tamuín y Puerto Escondido.

En cuanto a obras carreteras, se espera terminar la operación de la autopista que conectará la ciudad de Oaxaca con el Istmo de Tehuantepec, así como el Tren Interurbano México-Toluca y más obras de conectividad al AIFA. Además, dijo que en varios estados se alistan proyectos clave para aumentar el gasto per cápita de los viajeros, como en el Acuario Mar de Cortés, en Mazatlán, Sinaloa, espera ser el más grande de América Latina.

También se encuentran trabajando en el Museo de la Hotelería Mexicana, en Orizaba, Veracruz, y el Museo Armando Manzanero, en Mérida, Yucatán, agregó Torruco Marques.

Expuso que, a finales de marzo, la Ciudad de México será sede de la edición 47 del Tianguis Turístico y en la 2da mitad del año Pachuca recibirá la 5ta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram