Habrá aumento a tarifa de taxis Chetumal y ofrecerán servicio de moto taxi

Chetumal, 4 de enero. – Habrá incremento a la tarifa de taxi en Chetumal, asegura César Castilla Zapata, secretario general del Sindicato Único de Choferes de Autos de Alquiler (SUCHAA), solo espera que el Imoveqroo publique la determinación.

El lider taxista asegura que el dictamen ya está hecho, y que para este 2023 se les dará un incremento al pasaje, al señalar que están en espera de que se de a conocer por el director general del Instituto de Movilidad, Rodrigo Alcazar.

Argumentó que aunque no se ha publicado la aprobación en el Periódico Oficial del Estado, pese que ya se ha vencido el plazo para hacerlo, el dictamen está aprobado con fecha del pasado diciembre, cumpliendo el término legal.

“Para el sindicato es un hecho que se va a dar, y solo esperamos la publicación en estos días, el dictamen se determinó en el mes de diciembre, tiene fecha vigente en el marco legal, por lo que su publicación puede ser a una fecha posterior”, aseguró.

Señaló que fueron el único sindicato de taxista de Quintana Roo que cumplió en tiempo y forma con los requisitos para que se realice el estudio de factibilidad para que el Imoveqroo apruebe un ajuste al tarjetón de los 2 mil 200 concesionarios que existen en Othón P. Blanco.

PODRÍA INTERESARTE: Quintanarroenses buscan el amor a través de aplicaciones

Habrá aumento a tarifa de taxis Chetumal y ofrecerán servicio de moto taxi

Aunque no tiene el dato sobre de cuánto será el incremento, pues será la autoridad que lo determine, se le solicitó que sea del 30 al 35% de la tarifa actual que establece de 24 pesos por salida, para quedar en 30 pesos el mínimo, y de uno a tres pesos para el servicio de transporte colectivo, también conocido como “combis”, para quedar hasta en diez pesos.

Por otra parte, ante el Censo de Moto Taxis que realiza el Imoveqroo, que abre las puertas a este tipo de servicios en la próxima reforma a la Ley de Movilidad, opinó que no representa una competencia hacia el sindicato, ya que estos permisos serán otorgados solo en comunidades donde no se tenga presencia de concesionarios, como en la Zona Limítrofe o gunas comunidades de la Ribera del Río Hondo, no obstante, pugnarán para que la autoridad les otorgue algunos al sindicato para también ofrecerlo.

“No entrarán a colonias, se dará en lugares en donde nuestros vehículos no entren; desde luego hicimos la solicitud para prestar este tipo de servicio, por eso también estaremos entrando en esa modalidad”, confirmó.

Pese a esto, el servicio de moto taxi ya entró en funcionamiento con las primeras unidades en la comunidad de Calderitas, a apenas cinco kilómetros de Chetumal, en busca de competir como una alternativa a la falta de taxista en el área.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram