Se espera cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes en Campeche, además de chubascos en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente vespertino templado a cálido. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en costas de Campeche.

También te puede interesar: Se espera un día caluroso con lluvias aisladas para la península

El sistema frontal Núm. 21 se extenderá con características de estacionario sobre el suroeste del Golfo de México, interaccionará con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, generando chubascos y lluvias fuertes en el oriente y sureste del país, con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas. La masa de aire frío asociada al frente continuará generando ambiente muy frío con heladas al amanecer en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como evento de “Norte” fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y moderado en las costas de Veracruz y Tabasco.

 

Por la noche, un nuevo frente frío, asociado con la corriente en chorro polar, ingresará sobre el noroeste de México y ocasionará chubascos en el norte de Baja California, así como rachas de viento de 50 a 70 km/h y probables tolvaneras en dicha región. Asimismo, se prevén condiciones para la caída de aguanieve o lluvia engelante en la Rumorosa y San Pedro Mártir, B.C. Finalmente, se pronostica cielo despejado y ambiente cálido a caluroso en entidades del norte, noreste, occidente y centro del territorio nacional.