Mandan vehículos de combate ligero militar para Ucrania

Joe Biden, y su homólogo de Alemania, el canciller Olaf Scholz, acordaron mandar vehículos blindados de combate ligero para ayudar a Ucrania en su lucha contra la invasión de Rusia, mientras desde Berlín se anunció también la entrega de un sistema de defensa aérea Patriot.

“Estados Unidos tiene la intención de proporcionar a Ucrania vehículos de combate de infantería Bradley, y Alemania tiene la intención de entregar a Ucrania vehículos de combate Marder. Ambos países planean entrenar a las fuerzas ucranianas en los sistemas respectivos”, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Los vehículos de combate Bradley y Marder serán parte de una nueva fase significativa en el suministro de armamento occidental a las fuerzas armadas de Ucrania.

“A finales de diciembre, Estados Unidos anunció la donación de una batería de misiles de defensa aérea Patriot a Ucrania. Alemania se unirá a Estados Unidos en el suministro de una batería adicional de defensa aérea Patriot a Ucrania”, añadieron también ambas naciones en el comunicado conjunto después de una conversación entre Biden y Scholz.

Ese equipamiento de última generación buscará ayudar a Kiev a evitar “los continuos ataques con misiles y aviones no tripulados de Rusia contra la infraestructura crítica de Ucrania”. Además, los mandatarios reiteraron su apoyo a la soberanía e independencia y reafirmaron su “inquebrantable solidaridad” con Ucrania y los habitantes de ese país frente a la agresión de Rusia.

Kiev ha presionado durante mucho tiempo para obtener armas más pesadas, incluidos tanques, que le permitirían pasar a la ofensiva. Casi al mismo tiempo de este anuncio, Francia prometió entregar tanques ligeros AMX-10 RC, un vehículo con ruedas sin orugas, que porta un cañón mucho más pesado, típico de un tanque.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram