Playa del Carmen y Benito Juárez fueron los destinos con más inversión durante 2022.

Una mayor cantidad de inversión tuvieron durante 2022 dos destinos de Quintana Roo: Cancún y Solidaridad  que recibieron mayores inversiones tanto en vivienda como en el sector turístico.

En este año que acaba de culminar, el interés de las personas extranjeras y naciones por estos dos destinos de Quintana Roo aumentó considerablemente.

De acuerdo con el Reporte de Mercado Inmobiliario 2022 de Lamudi, Solidaridad es uno de los destinos de Quintana Roo, elegidos por extranjeros para vivir, tanto así que en 2022 la demanda aumentó, principalmente en los sectores de playa.

Es en Playa del Carmen, donde más se tiene oferta de vivienda, debido a que los segmentos de Interés Medio representan el 39% y el Residencial 29%, el Residencial Plus 13% y el Premium el 4%.

PODRÍA INTERESARTE: “El Chapito” Guzmán consigue amparo en contra de su extradición a EU

Playa del Carmen y Benito Juárez fueron los destinos con más inversión durante 2022.

La mayor tendencia del sector inmobiliario del estado, está encaminada a la venta de vivienda con una participación del 79%, mientras que predomina la oferta de vivienda vertical con 70%, con respecto a la horizontal.

En lo que se refiere al aspecto turístico de Benito Juárez, RCD Hotels hizo una importante inversión para la creación de su hotel Edén Rock Cancún, que al terminar su construcción tendrá cerca de 2 mil habitaciones.

Además, otro ejemplo es el nuevo The St. Regis Kanai Riviera Maya, por parte de Marriott, el cual será aperturado en febrero de 2023; tendrá 124 lujosas habitaciones, 12 residencias, cuatro restaurantes y spa.

Se suma a la lista Wyndham Grand, que es otro proyecto que se sumó a la lista de las inversiones en el destino turístico por excelencia como lo es Cancún, que mantendrá el concepto de All Inclusive.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram