Con cabalgata celebran a los Reyes Magos 

Con una cabalgata y procesión en la zona continental de Isla Mujeres en honor a los tres Reyes Magos en la que participaron los pobladores de Rancho Viejo a pie y montados a caballo, se rescató este viernes 6 de enero una de las tradiciones más arraigadas en en la zona urbana del municipio quintanarroense.

El festejo estuvo encabezado por la familia Núñez que año con año se da a la tarea de organizar esta actividad y así conservas las tradiciones del vecino municipio.

Cabe señalar que en esta ocasión, se contó con la presencia de la alcaldesa de Isla Mujeres, Atena Gómez Ricalde, quien ataviada en ropa tradicional de la región participó en la procesión que se llevó a cabo por la calle principal de la zona continental.

Además de esta procesión cerca de 20 jinetes participaron con sus caballos en esta celebración en honor de los Reyes Magos.

La ??????? ??́?̃??  es quien preserva la tradición del  ??́? ?? ????? en la ???? ???????????, la cual  inicia con una misa, procesión y cabalgata y culmina con una agradable convivencia.

Este tipo de cabalgatas son toda una tradición que se celebra cada 5 de enero en varios países del mundo, en algunas ocasiones como antesala del 6 de enero. Sin embargo, en Rancho Viejo se efectúa el mismo día para conmemorar la llegada de los Reyes Magos.

Esta cabalgata en la que participaron al menos 100 personas se realizó por la avenida Rancho Viejo, hasta llegar a un rancho donde se realizó la convivencia familiar.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram