Flujo diario de pasajeros de Playa del Carmen a Cozumel, de 14 a 18 mil, este fin de año
Desde la segunda quincena de diciembre, a la fecha, se trasladaron entre 14 y 18 mil pasajeros en jornadas diarias en el cruce del ferry de Playa del Carmen a Cozumel y viceversa

Playa del Carmen, QROO.- Desde la segunda quincena de diciembre, a la fecha, se trasladaron entre 14 y 18 mil pasajeros en jornadas diarias en el cruce del ferry de Playa del Carmen a Cozumel y viceversa, según informó José Gabriel Briceño, gerente de la empresa Winjet.

Flujo diario de pasajeros de Playa del Carmen a Cozumel, de 14 a 18 mil, este fin de año

Durante los traslados en la temporada vacacional de fin de año, señaló que se notó la presencia de turistas nacionales y canadienses, principalmente.

“Normalmente trasladamos entre ocho a nueve mil personas, pero del 15 de diciembre hasta ahora, más o menos el flujo es de unos 14 mil. El pico más alto alcanzó los 18 mil en un día, de modo que hubo un incremento bastante importante en el flujo de pasajeros”, añadió.

“Hubo mucho turista nacional que viene para las fiestas y también canadienses. Ya esta fue la última semana con flujos arriba de 15 mil pasajeros, pues a partir del lunes habrá un decremento en la ruta al estar en periodo ordinario escolar”, abundó.