Separan a jugador de Atlas por presunto caso de dopaje

Un futbolista fue separado del plantel del Atlas debido a un resultado adverso en una prueba antidopaje. La directiva se encuentra ahora en espera de la confirmación por parte de la WADA (Agencia Mundial Antidopaje) para saber cómo proceder en este complicado caso.

Lo anterior fue confirmado por el presidente de la institución, José Riestra, quien detalló que se trata del jugador Edyairth Ortega.

“No quiero entrar mucho a detalle con esa información. Sin duda, él esta pasando por un proceso complicado en una situación personal y hasta no tener confirmaciones, no podemos hacer nada al respecto. Estaremos esperando por parte de la WADA y de las autoridades la situación. Estaremos manejando eso, les pido mucha sensibilidad, no es sencillo ni para el jugador ni para la institución en estos momentos. Hasta no tener confirmada la situación, no podemos dar mayor información”, explicó.

Durante los partidos de la Copa Sky, llamó la atención que el futbolista no fuera considerado, pues no existía reporte de alguna lesión. Ahora, se sabe que la separación del plantel se debe a la detección de una supuesta sustancia prohibida.

Según ha trascendido se trataría de una sustancia para incrementar la masa muscular, algo que está penado por las autoridades deportivas.

Por otra parte, el directivo rojinegro lamentó la suspensión del partido entre Atlas y Toluca, debido al pésimo estado de la cancha del estadio Jalisco. El duelo debía disputarse este sábado, en la jornada uno y José Riestra confirmó que se llevará a cabo el miércoles 1 de febrero.

Además, aseguró que el próximo jueves si podrá llevarse a cabo el juego entre los Zorros y Mazatlán, en el Coloso de la Calzada Independencia.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram