Supervisa Ana Paty Peralta trabajos de mantenimiento en SM 91
Mantienen firme compromiso con la atención de demandas a través de Reporta y Aporta

Cancún, Q.R. a 07 de enero de 2023.- Con el fin de promover un gobierno cercano a la gente, así como la pronta atención y respuesta a las problemáticas detectadas en la zona y la unión entre ciudadanía y servidores públicos, la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, supervisó los trabajos de remozamiento realizados en la Supermanzana 91 en donde se dio mantenimiento a las áreas públicas del lugar.

Supervisa Ana Paty Peralta trabajos de mantenimiento en SM 91

Desde muy temprana hora de este sábado, la Primera Autoridad saludó y agradeció a los trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos su labor y desempeño en el mantenimiento y embellecimiento de la ciudad; toda vez que en esta ocasión, se desempeñaron en la limpieza de más de 38 mil metros cuadrados de parque y más de 45 mil metros cuadrados de poda de pasto.

2023, año de las niñas y los niños cancunenses: Ana Paty Peralta

Asimismo, y con su calidez que la caracteriza, escuchó, saludó y les deseó buen inicio de año a los vecinos quienes caminaban por las calles y para aquellos que se encontraban en sus casas y negocios.

Durante su recorrido por las calles de esta Supermanzana, acompañada de vecinos, verificó las brigadas de descacharrización, limpieza de calles y parque, retiro de escombro y basura vegetal, pintura de juegos infantiles, cancha de basquetbol y explanada; limpieza de bóvedas y pozos de absorción atención de baches y la nivelación del corredor perimetral del parque, entre otras acciones.

En su caminar por la zona, la Presidenta Municipal, al llegar al parque dialogó con niñas, niños y adolescentes que ya disfrutaban del área rehabilitada, en las que realizaron actividades deportivas y artísticas, desde activación física, práctica de baile y ejercicio al aire libre.

De igual manera, en su visita al lugar, también acudió al módulo del DIF, ubicado en el parque de la colonia y el cual cuenta con dos aulas: una de recreación, cultura y deporte; y otra, de Prevención de explotación laboral infantil.

Acompañaron en este recorrido a la Alcaldesa, el director general de Servicios Públicos Municipales Antonio de la Torre Chambe; la directora del Sistema DIF Benito Juárez, Doris Marisol Sendo Rodríguez y la titular de Ecología, Tania Fernández Moreno; jefes de áreas, entre otros funcionarios municipales, así como la ciudadanía en general.

Finalmente la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, directores municipales, trabajadores de Servicios Públicos y ciudadanía en general compartieron y disfrutaron la tradicional rosca de reyes acompañada de un rico y aromático café.

****
COMPLEMENTO INFORMATIVO
NUMERALIAS:

Trabajos realizados en la Supermanzana 91 por la Brigada Integral de Servicios Públicos

38,700 metros cuadrados de limpieza general del parque
45,780 metros cuadrados de poda de pasto
7,380 metros cuadrados de limpieza general de área verde
100 metros cúbicos de retiro de desechos
148 árboles fueron podados
6 árboles fueron talados
3 juegos infantiles fueron reparados

Trabajos de pintura:

2 porterías
3 mesas
7 juegos didácticos
8 llantas
8 cilindros de concreto que son para delimitar el área fueron pintados
23 ejercitadores
27 juegos infantiles
29 bancas
29 registros de luz
34 metros cuadrados de gradas
46 postes de luz recibieron en su base pintura
91 metros cuadrados del muro
234 metros cuadrados de jardinera
628 metros cuadrados en el piso de cancha de fútbol