Activista fomenta turismo en Lázaro Cárdenas con su amor por los animales

Kantunilkín, 9 Enero .- Manuel Trinidad Poot se ha dedicado por más de 20 años a la reproducción, rescate y liberación de diversos animales silvestres en la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) que tiene en su predio, la cual ha servido como un atractivo turístico para las personas que llegan a conocer las bellezas naturales de la zona.

Recordó que el proyecto inició luego del paso del huracán “Wilma” (octubre de 2005), cuando animales silvestres como el tigrillo y el ocelote llegaron a la comunidad en busca de alimento y los habitantes los cazaban.

En ese tiempo, habilitó un espacio para que los animales puedan recuperarse, luego de ser capturados y, ante esto, los habitantes prefirieron atrapar a los felinos en lugar de cazarlos, pero hasta que llegaron representantes de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) que se llevaron a los animales para liberarlos en reservas protegidas.

PODRÍA INTERESARTE: Influenza va al alza en Quintana Roo

Activista fomenta turismo en Lázaro Cárdenas con su amor por los animales

Sin embargo, no todo fue malo ya que, en poco tiempo llegaron los inspectores de la misma dependencia para capacitarlo e iniciar la UMA en la comunidad que, en la actualidad cuenta con venados cola blanca, hocofaisanes, pavos ocelados, tepezcuintle o jaleb, además de abejas melipona, orquídeas y un museo comunitario.

También dijo que el proyecto de conservación le ha permitido que turistas europeos lleguen a conocer y, con su visita, aporten un poco de dinero invertido para darle mantenimiento al espacio de dos hectáreas en donde están los animales.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram