El betabel es una hortaliza con alto contenido de vitamina C, posee gran cantidad de antioxidantes, se puede consumir en diferentes presentaciones, ya sea cruda, hervida, en jugos, licuados, ensaladas, postres, cremas y sopas.

De acuerdo con Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, consumir jugo de betabel reduce la presión arterial en cuestión de horas, ayuda a impulsar la estamina, combate la inflamación, contiene magnesio y potasio, además ayuda a la desintoxicación del cuerpo.

En esta ocasión te mostramos la receta para preparar una crema de betabel, esta versión será única, ya que por el color destacado de la remolacha lucirá como un platillo especial. Debe disfrutarse caliente y acompañada con un poco crema ácida y crotones.

Crema de betabel
¿Qué ingredientes necesito?
2 pzs de betabel cocido
1 cda de sazonador en polvo
1 cdita de ajo en polvo
1 cdita de fécula de maíz
1 lt de agua
1 cda de mantequilla
340 gr de leche evaporada
Sal
Pimienta
Crema ácida (para acompañar)
Crotones (para acompañar)
Queso rallado (para acompañar)

¿Cómo se prepara?
Comienza por lavar y cocinar en agua las dos piezas de betabel. Cuando estos estén listos deben de tener una textura suave, córtalos en pequeños trozos y llévalos a la licuadora junto con el sazonador en polvo, añade ajo, fécula de maíz y media cantidad de leche condensada y media taza de agua.
Licúa hasta que se integren todos los ingredientes. Esta mezcla debe de estar perfectamente integrada, de ser necesario añade un poco más de agua.
En una cacerola añade la mantequilla y antes de que se derrita vierte la mezcla de betabel y añade la leche restante junto con el agua, salpimienta al gusto y revuelve. Cocina a fuego medio sin dejar de revolver.
Cuando suelte el primer hervor, baja la flama y cocina de 5 a 7 minutos más. Cuando tome una consistencia espesa, retira del fuego y reserva.
Sirve en un plato y decora con un poco de crema ácida, crotones y hoja de menta.