Destaca Ebrard buena conversación entre AMLO y Biden
Destaca Ebrard buena conversación entre AMLO y Biden

Mientras el canciller Marcelo Ebrard destacó una “buena” conversación entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo Joe Biden, en el trayecto del AIFA a la CDMX , el jefe del ejecutivo mexicano negó que en este trayecto de hablara de la detención de Ovidio Guzmán.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el primer mandatario rechazó las versiones que dicen que se detuvo a Ovidio “El Ratón” Guzmán, miembro del Cártel de Sinaloa e hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, para quedar bien con su homólogo Joe Biden y acusó a la oposición de usar un “argumento ramplón”.

AMLO y Mara Lezama revisan avance de obras históricas en Q.Roo

“Nuestros adversarios simplifican demasiado, no toman en cuenta que estamos llevando a cabo una política de principios, de ideales. Entonces que si se detuvo a Ovidio fue porque venía el presidente Biden, que si se le detuvo fue porque queríamos quedar bien con el presidente Biden, es un argumento muy ramplón y además es una falta de respeto a quienes llevan a cabo esta acción y pierden la vida”, dijo.

Por su parte el secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que el presidente de México, y su homólogo de Estados Unidos, tuvieron una buena conversación en el trayecto del AIFA al hotel donde se hospeda el mandatario en la Ciudad de México.

AMLO niega participación de agencias de EU en la recaptura de Ovidio Guzmán

“Ayer tuvimos el agrado de recibir a la doctora Jill Biden, fue recibida por la doctora Beatriz Gutiérrez Müller; y recibimos al presidente Joe Biden en el AIFA. El presidente tuvo conversación, la acompañó hasta su hotel, tuvo una buena conversación en ese trayecto”.

Desde el Salón Tesorería Ebrard agregó que uno de los objetivos de la Cumbre de Líderes de América del Norte es mejorar la relación personal entre los presidentes.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram