Ochoa salva al Salernitana y Orbelín anota
Ochoa salva al Salernitana y Orbelín anota

La actividad para los futbolistas mexicanos en el viejo continente dejó puntos destacados en casos como el de Orbelin Pineda y Guillermo Ochoa, aunque en su mayoría, los jugadores vieron mayormente actividad como relevos en sus principales clubes, durante la última jornada por Europa.

El mejor jugador para México,fue el mediocampista Orbelin Pineda, que con su anotación para el AEK de Atenas, ayudó a su equipo a conseguir la victoria ante el Panathinaikos, líder de la competencia por marcador de 1-0. El gol de Pineda se dio al minuto 68 con un sólido disparo a primer poste del connacional, para dejar a su equipo a solo cuatro puntos del primer lugar en la clasificación.

Guillermo Ochoa, con un total de siete atajadas fue factor para que el Salernitana lograra empatar ante Torino en la jornada 17 de Serie A, por marcador final de 1-1.

Raúl Jiménez fue el otro jugador que vio actividad como titular, en el encuentro que sostuvo el Wolverhampton contra el Liverpool por FA Cup.

Hirving Lozano vio acción con el Napoli en la victoria de los líderes de la Serie A, sobre la Sampdoria, por marcador de 0-2, tras ingresar para los 27 minutos finales del encuentro, tras aparentemente perder el puesto con Matteo Politani en el ataque de los napolitanos.

César Montes jugó solamente 12 minutos en el empate del Espanyol y el Girona 2-2, que le significó un debut agridulce para el mexicano en La Liga, al ser cuestionado por el propio entrenador, Diego Martínez, sobre su desempeño en el gol del empate que consiguió la visita a cinco del final.

Empates predominan en Países Bajos

Edson Álvarez y Jorge Sánchez fueron titulares con una actuación discreta en el empate que tuvo el Ajax ante el NEC en el regreso de las hostilidades dentro de la Eredivisie y que privaron al actual campeón del certamen en conquistar el primer lugar general. Ambos jugaron el partido entero, pero no lograron consumar la victoria con el equipo de Ámsterdam.

Pelé ignora a Dibu; celebró a Ochoa

Santiago Giménez jugó como suplente en el empate que consiguió el Feyenoord, ante el Utrecht por marcador final de 1-1, que contó con una acción invalidada para el mexicano durante el tiempo de reposición por fuera de juego, que no terminó por afectar la situación general del equipo, que se mantiene líder de la competencia con 34 puntos.

Erick Gutiérrez fue otro que apenas alcanzó 23 minutos de juego en el empate 1-1 del PSV ante el Sparta, en ocasión más que fue desaprovechada por uno de los equipos hegemónicos de la liga neerlandesa, para permanecer en la tercera posición.