Todo listo para que se construya nuevo Hospital General de Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto, 8 Enero .- La Presidente Municipal de Felipe Carrillo Puerto, Marycarmen Hernández Solís, informó que todo está listo para el proyecto de construcción de un nuevo hospital de Felipe Carrillo Puerto, que estará a cargo del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y que prevé más de 600 millones de pesos.

Al respecto la edil, destacó que la obra ya es un hecho, pues apenas hace unos días arribó la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, acompañada de funcionarios del gobierno federal, quienes realizaron un recorrido por el predio que el ayuntamiento ha destinado para la obra en un terreno ubicado en las afueras de la ciudad, salida a Valladolid.

Resaltó que este nuevo hospital traerá muchos beneficios a los carrilloportenses, ya que contará con consulta externa; auxiliares de tratamiento; servicios generales; administración, enseñanza; servicios auxiliares; urgencias y hospitalización, los cuales algunos no hay en el actual hospital de esta ciudad.

Abundo qué en este recorrido, el director del Instituto de Salud, para el bienestar (Insab), Juan Antonio Ferrer Aguilar, anunció formalmente el inicio de la construcción de lo que será el nuevo hospital general de esta ciudad.

Respaldo de AMLO a la obra

Indicó que la obra, cuenta con el respaldo del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien ha aterrizado muchas obras en la zona maya, después de las gestiones y ante la necesidad y exigencia añeja de la ciudadanía carrilloportense.

Añadió que el Hospital General ubicado en la colonia Juan Bautista Vega, también contará con una inversión importante de más de 10 millones de pesos para su restauración y equipamiento, además de que existe la intención de convertirlo en un hospital materno infantil para uso exclusivo en partos y atención a menores.

Dijo también que, según el funcionario federal, dicha obra, iniciará su construcción en mayo de este año y concluirá en aproximadamente quince meses, lo que demuestra que cuando trabajan de manera conjunta los gobiernos federal, estatal y municipal, pueden lograrse grandes cosas para mejorar la calidad de vida de la gente y sus familias.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram