Alistan taxistas protesta masiva

Con el objetivo de frenar la legislación para que Uber opere en Quintana Roo, los 19 sindicatos de taxistas anunciaron que mañana realizarán una manifestación conjunta en el estado.

Eleazar Sagrero Ordoñez, del Frente Único de Taxistas, informó que harán uso de su derecho constitucional de manera pacífica; sin embargo, no descartó que haya bloqueos mayores como el del pasado 14 de diciembre.

Indicó que si bien la protesta será ordenada, poco pueden hacer si se “desbordan los ánimos” entre los chafiretes y “ahí no tenemos manera nosotros de decir qué es lo que va a pasar”.

El secretario general del gremio explicó que la movilización será mañana porque es el día en que las autoridades judiciales resolverán el amparo para determinar si la plataforma de servicio de transporte operará en la entidad.

Sagrero Ordoñez recordó que la legislación actual en Quintana Roo impide que Uber y otras plataformas de este tipo operen y pueden hacerlo “siempre y cuando tengan sus concesiones”.

PODRÍA INTERESARTE: Se prevén lluvias puntuales fuertes en Baja California y Chiapas

Alistan taxistas protesta masiva

En ese sentido, exhortó a las autoridades a que “tengan razonamiento y tomen decisiones con mucha responsabilidad”.

Cabe señalar que el pasado 14 de diciembre, taxistas adscritos al Sindicato Andrés Quintana Roo tomaron la avenida Andrés Quintana Roo, a la altura del Poder Judicial de la Federación, para reprochar el avance en la modificación de la ley de transporte.

Recientemente, Rodrigo Alcázar, titular del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), aseguró que el Gobierno estatal respetará la decisión que las autoridades federales tomen en cuanto al servicio de transporte.

“Actualmente la ley es clara, si quieren dar servicio deben cubrir los requisitos de un servicio público, ser concesionaria”, precisó.

“La plataforma no ha querido adecuarse a ese formato, interpone un amparo, ese amparo está próximo a su resolución, y en este piden ser considerados un transporte privado”, refirió.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram