Avanza iniciativa contra deudores de pensión alimenticia 
Avanza iniciativa contra deudores de pensión alimenticia 

En espera de aprobación se encuentra la iniciativa presentada ante el Congreso del Estado para sancionar las irregularidades que comenten padres que deben pagar una pensión alimenticia, para omitir su responsabilidad.

Avanza iniciativa contra deudores de pensión alimenticia

“Hay ciertas irregularidades que comenten los padres con la responsabilidad de proporcionar pensión alimenticia, tales como solicitar a su patrón que reporte un pago menor de su salario, cambio de nombre de propiedades o salir de viaje cuando tiene adeudo, todo esto se está revisando en esta iniciativa a favor de los menores”, dio a conocer Andrea del Rosario González Loría, presidenta de la comisión de medio ambiente y cambio climático de XVII del estado de Quintana Roo

Maya Nazor aclara rumores sobre supuesta pensión millonaria a Santa Fe Klan

Destacó que otro de los puntos que se propone que esta retribución que requieren las madres de familia para la manutención de sus hijos en vez de calcularse en Unidad de Medida y Actualización (UMA), sea en salarios mínimos a fin de beneficiar a los menores.

“Estamos pidiendo que se tomen en cuenta otras cuestiones como en el que en el momento de que una pareja se separa, casi siempre las personas que tienen que proporcionar la pensión alimenticia cambia de nombre sus propiedades, sus carros, sus casas, se lo pasa al papá, al primo, a fin de comprobar que no están en condiciones de pagar un mayor porcentaje de su salario”, destacó.

Añadió que se ha comprobado en muchos casos que el deudor de pensión le pide el favor a su jefe de que reporten que les pagan menos para que no se les dé la pensión completa a los niños, niñas y adolescentes.

“Lo que buscamos con esta iniciativa es que se investigue de cinco años hacia atrás de la separación, para que se pueda detectar si existieron este tipo de movimientos”.

Explicó que otro punto muy importante, es que el deudor no pueda salir del país, porque si no tienes para darle a sus hijos lo que le corresponde, entonces tampoco cuenta con los medios necesarios para irse de paseo.
Agregó que no es suficiente con que aparezcan en la lista de deudores, que publica el Registro Civil, a en el llamado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, que inició en noviembre de este año y ya cuenta con una plataforma habilitada para consultas.

¿Cuánto pagaría Santa Fe Klan de pensión alimenticia a Maya Nazor?

“Al final, los que se ven afectados son los hijos y la mamá que es quien tiene que ver todas las necesidades del menor, si se enferma, si cuenta con la ropa necesaria y los gastos escolares”, expresó la legisladora.

De acuerdo al Código Civil Federal, la pensión alimenticia debe de cubrir los siguientes aspectos: Comida, vestido, habitación, asistencia médica, esparcimiento y educación.

En nuestro país, la ley estipula que la pensión alimenticia debe de ser pagada hasta que los hijos cumplan los 21 años o bien hasta que terminen sus estudios profesionales.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram