Despierta interés supervisión de Puente Nichupté 
Despierta interés supervisión de Puente Nichupté 

Dos empresas han manifestado interés en participar en la licitación de la supervisión del Puente Nichupté, a fin de que las obras se consigan desarrollar en tiempo y forma.

Despierta interés supervisión de Puente Nichupté

Se trata de Armav Ingeniería y Tríada diseño, gerencia y construcción, quienes ya se apuntaron para competir por el monto, aún sin definir, que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) destinará para supervisar las obras, ya en marcha de lo que será el segundo puente más largo de América Latina.

Sectur prevé más de dos millones de turistas nacionales, durante “Puente Guadalupano”

Este diario dio a conocer que la Dirección General de Centro SICT Quintana Roo, a través de su Residencia General de Carreteras Federales, lleva a cabo la verificacion de calidad de la construcción del “puente vehicular nichupté” con una longitud de 8.8 kilómetros sobre la laguna del mismo nombre, el cual incluye entronques en el Boulevard Luis Donaldo Colosio y Boulevard Kukulcán, así como la elaboración del estudio de estabilidad de las paredes de la karsticidad detectada en el kilómetro 2+500.

La supervisión, según detalló la dependencia, es para garantizar que se cumpla con la calidad establecida en los proyectos, especificaciones y contratos de obra. Los servicios de verificación de calidad comprenden el muestreo, la ejecución de ensayes en los

materiales, la verificación de los procedimientos constructivos y la verificación de la ejecución de los trabajos establecidos en el catálogo de conceptos de obra.

Se verificará desde la pintura usada hasta cuestiones técnicas como muestreo, ensaye e informe del ángulo de fricción interna del material empleado en la formación de terraplenes de acceso con muros de tierra mecánicamente estabilizada.

Sectur prevé más de dos millones de turistas nacionales, durante “Puente Guadalupano”

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) planea construir un puente vehicular de tres carriles y 8.8 kilómetros de distancia, el segundo más largo de América Latina, como alternativa de acceso a la zona hotelera de Cancún, pues el Boulevard Kukulkán presenta congestiones en algunos puntos, en horas pico y en temporadas vacacionales, según justificó la dependencia en el proyecto de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram