Premiarán al Caribe Mexicano en la feria turística de España

La gobernadora Mara Lezama anunció que Quintana Roo será galardonado en la Fitur, la Feria de Turismo de España, con el reconocimiento como el mejor destino de América.
La mandataria señaló que estará tres días en Madrid, España, para promover el destino, pero no solo eso, sino que será la encargada de recibir el galardón que otorga el organismo turístico, aunque no precisó si será a Cancún o al Caribe Mexicano en su conjunto.

También te puede interesar: Expectación del Caribe Mexicano por su participación en la Fitur de España

“Voy solo 3 días a España, vamos a recibir un reconocimiento, vamos a ser reconocidos como el mejor destino de América, no de América Latina, sino de América”, expresó Lezama.
La gobernadora destacó además que encabezará la delegación que promoverá los principales destinos del Caribe Mexicano, pero también se enfocarán en promover los destinos del sur de Quintana Roo, como la cueva de las serpientes colgantes de José María Morelos, y los atractivos de Chetumal y de los municipios de la zona maya.

Por otro lado, la gobernadora destacó que en las múltiples visitas del presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha encargado de presentar obras y proyectos para el desarrollo y mejora de servicios en el estado.

Por ello anunció que dentro de esos proyectos destaca uno relacionado con la cárcel de Cancún que, aunque no ha dado más detalles, se habla de la mejora de instalaciones e incluso de un posible cambio de sede.

Puedes leer: Mara Lezama y CONAVIM establecen vínculos para atender y erradicar la violencia contra las mujeres

Además, la mandataria indicó que ya le fue aprobado por el gobierno federal la construcción de la Expoferia de Chetumal, que anticipó, “va a quedar bien bonita”.
Cabe recordar que, el predio de la Expoferia fue vendido al gobierno federal a través de Fonatur para realizar instalaciones para el Tren Maya.

La mandataria agradeció al presidente AMLO el respaldo para las obras que se construyen en Quintana Roo, como la rehabilitación del Bulevar Colosio, la edificación del Entronque Aeropuerto y la del Puente Nichupté, entre otras, y pidió paciencia a los ciudadanos con los problemas temporales que generan los proyectos, pero que representan un bienestar permanente para los habitantes y turistas.