Tras presiones contra Alfaro liberan a 3 alumnos de la UdeG
Tras presiones contra Alfaro liberan a 3 alumnos de la UdeG

Tras las presiones ejercidas contra el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, por la detención de tres estudiantes y activistas de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Iván, Javier y José, esta tarde fueron liberados.

“Si estamos en libertad no fue por el video que ayer subió obligado Enrique Alfaro, sino gracias a cada universitario que desde el jueves estuvo en el Consejo, que permaneció cinco días en el campamento”, declaró Javier tras salir del penal de Puente Grande.

Este martes, luego de seis días de permanecer presos, los tres activistas fueron vinculados a proceso por despojo con violencia; sin embargo, seguirán su proceso en libertad.

Video. “¡Todo mojado!” Policías dejan a detenido bajo la lluvia

Juan Carlos Guerrero, abogado de la UdeG, informó que el juez desestimó la acusación de los ministerios públicos sobre que los imputados portaban armas, tras no existir pruebas suficientes.

No obstante, como medidas cautelares, deberán acudir cada mes a firmar a la prisión y no se podrán acercar al predio que defendían y en cuatro meses tendrán que presentarse a una nueva audiencia.

Atenea Gómez reconoce trayectoria de las y los policías de Isla Mujeres

En tanto, el rector Ricardo Villanueva anunció que interpondrá una queja ante el Consejo de la Judicatura contra el juez que dictó prisión preventiva a los jóvenes.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram