Boxeadores cubanos, al ranking del CMB
Boxeadores cubanos, al ranking del CMB

Los bicampeones olímpicos Julio César La Cruz y Arlen López se convirtieron en los primeros boxeadores cubanos, residentes en la isla, en ingresar al ranking del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La inclusión de ambos en el ranking del CMB, con sede en México y una de las cuatro grandes organizaciones del boxeo profesional, “se considera un paso importante en el propósito de concretar pleitos de mayor rango en la actual temporada”, dijo el presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig.

Además consideró la noticia “un reconocimiento a la calidad del boxeo cubano”, que atesora 80 títulos mundiales y 41 olímpicos.

VIDEO: ¡Héroe! Boxeador salva a lomito durante la tormenta tropical ‘Julia’

Asimismo, adelantó que otros consagrados púgiles del país, como Roniel Iglesias, Yoenlis Hernández y Lázaro Álvarez, podrían sumarse próximamente a ese escalafón.

La Cruz y López son los primeros boxeadores residentes en la isla que son incluidos en el ranking actualizado del Consejo, donde aparecen otros boxeadores de origen cubano que emigraron para cumplir su sueño de pelear en las grandes arenas, entre ellos Yordenis Ugás, Frank Sánchez y Luis “King Kong” Ortiz.

Según ese escalafón, La Cruz, de 33 años y capitán de la escuadra Domadores de Cuba, aparece en el puesto 20 de la división crucero, cuyo campeón es el congoleño Ilunga Makabu, mientras que López (29) ocupa el escaño 27 en la lista de los semicompletos, liderada por el canadiense Artur Berteyev.

“Ahora tenemos la oportunidad de discutir y obtener títulos mundiales profesionales desde Cuba”, dijo La Cruz, rey olímpico en Rio-2016 y Tokio-2020, en declaraciones a una radio local.

Cuba regresó al boxeo profesional en mayo pasado después de seis décadas y en su primera temporada en los circuitos profesionales sumó 15 victorias y una derrota.

El CMB tiene entre sus actuales campeones a astros de la talla del mexicano Canelo Álvarez, el estadounidense Errol Spence y el británico Tyson Fury.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram