Con Tren Maya, se beneficiarán 18 comunidades de Quintana Roo 
Con Tren Maya, se beneficiarán 18 comunidades de Quintana Roo 

Se presentó este jueves el avance del Plan de Integral de Desarrollo como parte de los beneficios que está teniendo el Tren Maya a través de 432 obras en 127 comunidades, de las cuales 18 se encuentran en Quintana Roo; 31 en Tabasco; 26 en Chiapas; 147 en Campeche y 210 en Yucatán.

Con Tren Maya, se beneficiarán 18 comunidades de Quintana Roo

Las obras son de varios tipos como calles y caminos, fomento a la productividad; espacios públicos y recreativos; infraestructura hidráulica; red eléctrica; infraestructura educativa, de salud y ejidal, así como caminos cosecheros e infraestructura cultural.

Específicamente para Quintana Roo se realizarán 12 obras de calles y caminos; dos de fomento a la productividad; dos más de infraestructura ejidal y dos de red eléctrica.

Mara y Fonatur exhibirán el Tren Maya en la Fitur

El informe presentado por Fonatur además indica que se han realizado ya 4 mil 152 acciones de vivienda; de las cuales 3 mil 800 corresponden a mejora y sólo 352 a viviendas nuevas.

Al destacar que el Tren Maya es una obra importante para el Sureste de México, el titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May señaló que aunado a los programas para el Bienestar, se realizan 432 obras integrales en beneficio de las comunidades por donde pasan las vías.

Desde Palacio Nacional, el funcionario destacó que con estas obras se rescatará “del olvido al Sureste mexicano”, por lo que se aplica un plan integral de desarrollo social”

“Todas estas obras y acciones parten de un esquema democrático, de la participación de las comunidades”, expuso.

Espera SECTUR que tren maya aumente turismo

Además, dijo, se atienden necesidades de internet en los Tramos 1 al 6, derivado de peticiones en comunidades por donde pasa el trazo del Tren May.

La instalación del servicio se realiza en 61 localidades de 18 municipios de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Hasta noviembre pasado se había recibido 83 solicitudes en global para el servicio en escuelas, comisaría ejidales, entre otros. De ese total, ya se atendieron 48 solicitudes y están en proceso de instalación 35 más

En el caso de Quintana Roo, se realizaron a la fecha señalada 29 solicitudes, de ellas ocho ya fueron atendidas y están en proceso las otras 21.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram