Encabeza Mara Lezama Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de Quintana Roo
Encabeza Mara Lezama Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de Quintana Roo

Chetumal. – La gobernadora Mara Lezama Espinosa expresó que la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo es la guía que nos recuerda diariamente hacia donde queremos y tenemos que avanzar, al conmemorarse el 48 aniversario de su promulgación.

Encabeza Mara Lezama Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de Quintana Roo

Acompañada de autoridades civiles y militares, Mara Lezama encabezó en Chetumal la ceremonia cívica conmemorativa frente al Palacio de Gobierno, acto en el que se izó a toda asta la Bandera del Estado de Quintana Roo.

Durante el discurso oficial, la titular del Ejecutivo puntualizó que somos un pueblo independiente, soberano, regido por la Ley, sin espacio para la corrupción e impunidad, que trabaja por la justicia social, que respeta, reivindica y vela por los Derechos de nuestros hermanos Mayas, que trabaja para que el uso racional de los recursos que nos pertenecen, redunde en beneficio social para el pueblo, en especial para las mujeres; y también para los hombres, que le dan sentido a nuestro actuar diario.

Mara Lezama y CONAVIM establecen vínculos para atender y erradicar la violencia contra las mujeres

Exhortó a todas y todos a seguir así, con la mirada puesta en ese horizonte de prosperidad compartida, de crecimiento sustentable con paz y seguridad, que el éxito turístico de nuestros destinos se refleje en la mesa, en los bolsillos, en la salud, en la educación, en mejores oportunidades de vida para las y los quintanarroenses.

Durante el acto, la secretaria de Gobierno, María Cristina Torres Gómez, dio lectura al Decreto publicado en el Diario Oficial del Gobierno del Estado por el Congreso Constituyente el 9 de enero de 1975, y que entró en vigor el 12 de enero del mismo año, quedando como actual Ley Suprema en el Estado.

Durante la ceremonia conmemorativa, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Heyden José Cebada, también dio un mensaje alusivo, al igual que el diputado Renán Eduardo Sánchez Tajonar, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVII Legislatura local.

AMLO y Mara Lezama revisan avance de obras históricas en Q.Roo

Con orgullo, escoltada y trasladada por la juventud cívica quintanarroense, futuro de esta tierra y de México, se procedió al arribo e izamiento de la Bandera del Estado, entonando al unísono el himno a Quintana Roo. Más adelante se procedió a la entonación del himno Nacional Mexicano, a cargo de la Banda de Música y el Coro del Estado.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram