Un postre delicioso y fácil de hacer en casa e ideal para un fanático del café, es esta receta de flan de café y nata que se hace en solo 15 minutos y que es una deliciosa opción para cualquier ocasión. Además, es una opción saludable y versátil, lo que la hace perfecta para casi cualquier persona.

Lo más destacado, además de su sabor, es que utiliza nata en lugar de leche para darle un toque extra de cremosidad y sabor, dando como resultado un postre suave y ligero que no empalaga ni sobrecarga el estómago.

También te puede interesar: Receta e ingredientes para el relleno navideño del pavo

Para hacer este flan, necesitará los siguientes ingredientes:

4 huevos
1 taza de azúcar
1 taza de café
1 taza de nata
El proceso es muy sencillo. En primer lugar, mezcle los huevos con el azúcar en un tazón hasta que quede una mezcla homogénea. A continuación, agregue el café y la nata, y mezcle bien.
Coloque la mezcla en un flanera previamente engrasada o forrada con papel para hornear. Luego, coloque el molde en una olla más grande y llénela con agua hasta la mitad del molde. Esto se conoce como baño maría y ayudará a cocinar el flan de manera uniforme y suave.
Lleve la olla al horno precalentado a 175 grados y hornee durante 45 minutos. Una vez cocido, retire el molde del horno y déjelo enfriar. Luego, coloque el molde en el refrigerador durante al menos 2 horas antes de desmoldarlo.
Para desmoldarlo, pase un cuchillo alrededor de los bordes del molde y gire el molde sobre un plato. El flan se deslizará fácilmente.
Al presentarlo, puede agregar trozos de chocolate, frutas frescas o incluso nueces para darle un toque adicional de sabor.

A menudo, el flan puede ser pesado y difícil de digerir debido a la cantidad de leche y huevos que se utilizan en su elaboración. Sin embargo, al utilizar nata en lugar de leche, se reduce la cantidad de calorías y se mejora la digestión, lo que la hace ideal para aquellos que buscan controlar su dieta.