Hay cavidad para Uber en Quintana Roo

Chetumal, 12 de enero. – “En Quintana Roo todas y todos cabemos”, manifiesta la gobernadora Mara Lezama sobre la resolución del amparo que abre las puertas a las plataformas digitales de transporte.

La mandataria estatal explicó que se deben revisar el resolutivo para conocer los alcances del amparo avalado por un tribunal federal, mientras tanto se preponderá el diálogo entre todas las partes para evitar conflictos.

“Vamos a instalar una mesa para la implementación del servicio, debemos conocer los alcances de esta sentencia”, mencionó

Explicó que otros estados ya han pasado por este proceso y ahora le toca al nuestron; aunque la decisión la tomó un tribunal colegiado, las reglas de operación le corresponden al gobierno del estado; hizo un reconocimiento a las organizaciones taxistas de guardar la postura, pese a que se esperaba una crisis.

Sobre la cantidad de choferes de Uber u otros servicios similares, dijo desconocer el número precisamente porque no se había reglamentado.

En otro tema, manifestó que participará por tres días en la Fitur 2023 en Madrid, España, donde promoverá al estado de manera integral, no sólo los del norte.

“Estaremos presentando la infraestructura hotelera, oferta gastronómica, pero sobre todo hablar de los destinos del Caribe, como esta Holbox, como esta Mahahual, pero sobretodo Chetumal que lo vamos a presentar como Barrio Mágico, que ofrece Cancún, Solidaridad e Isla Mujeres”, precisó.

Además que con la inversión de mil millones de pesos para vestigios arqueológicos para que la gente conozca el legado maya.

“Va a ser una feria con una agenda muy apretada”, comentó.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram