En picada, contagios de viruela del mono

En lo que va del año, hay 29 pacientes de viruela símica en la entidad, todos en seguimiento ambulatorio, reveló Flavio Carlos Rosado, titular de la Secretaría de Salud en Quintana Roo.

Aseguró que la cifra es decreciente, pues en octubre detectaron 51 contagios y un mes después, 41.

“De repente sube o baja, estamos monitoreando. Ahorita el dato importante que nos debemos quedar es que de los 29 casos se los que hablo son ambulatorios”, asentó.

En cuanto a contagios de Covid-19, contabilizaron 289 esta semana y la ocupación hospitalaria apenas alcanza el 0.2 %, por lo que llamó a no bajar la guardia ante este tipo de enfermedades, ya que la dependencia busca reforzar la vigilancia epidemiológica en los 11 municipios.

PODRÍA INTERESARTE: Playa Las Perlas en Cancún

En picada, contagios de viruela del mono

“El refuerzo epidemiológico está enfocado en eso, también en la Subsecretaría de Promoción y Prevención de la Salud, de la mano estamos trabajando con las direcciones de salud municipales, que son las que nos dan tranquilidad en la materia”, enfatizó.

Recordó que existe una campaña de vacunación contra la influenza estacional que termina el 31 de marzo y otra permanente de Covid-19, por lo que invitó a la población a acercarse a los centros de salud para obtener estos beneficios.

Finalmente, exhortó a mantener las medidas sanitarias para prevenir enfermedades, que en esta época invernal podrían tener un repunte como son las infecciones respiratorias agudas.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram