Prevén cascada de amparos contra ley antitabaco
Prevén cascada de amparos contra ley antitabaco

Darán asesoría legal a restaurantes que decidan ampararse contra nuevo reglamento en espacios para fumadores, así lo anunciaron de manera conjunta los presidentes de Canirac, Consejo Coordinador Empresarial y otros organismos.

Prevén cascada de amparos contra ley antitabaco

En conferencia de prensa conjunta, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), anunció que interpondrán una lluvia de amparos contra el decreto por el que se prohíbe fumar en centros de trabajo, transporte público, escuelas, sedes de espectáculos, hoteles, estadios, plazas comerciales, playas, parques o lugares donde hay niñas, niños y adolescentes, mismo que entra en vigor a partir del 15 de enero.

Estos son los peligros de fumar tabaco durante el embarazo

El presidente de Canirac Cancún, Julio Villarreal Zapata, dijo que la norma es violatoria a los derechos de las personas y afecta, por lo menos, a unos 3 mil restaurantes y establecimientos en el municipio que actualmente tienen áreas para fumadores porque la mayoría de su clientela consume tabaco.

Al rechazo se unieron también Eduardo Martínez González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe; Angélica Frías González, presidenta de la Confederación de la República Mexicana; y Eduardo Galaviz Ibarra, presidente del Observatorio Legislativo.

“Estamos saliendo ahorita a dar este aviso porque estuvo el periodo de vacaciones y hoy tenemos que informar a todos los comensales y empresarios que tenemos -por lo pronto- acatar la ley, pero después cada quien tendrá su forma de proceder”, declaró Villarreal Zapata.

Acusan a senadoras de boicotear ley antitabaco

Además de las prohibiciones a los restaurantes, el decreto establece que “queda prohibida la exhibición directa o indirecta de los productos elaborados con tabaco”, así como “realizar toda forma de publicidad, promoción y patrocinio de los productos elaborados con tabaco, en forma directa o indirecta, a través de cualquier medio de comunicación y difusión”.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram