Taxistas de Cancún continuarán con la cacería contra Uber
Taxistas de Cancún continuarán con la cacería contra Uber

Taxistas de Cancún anuncian que tomarán como una provocación el que Uber comience a operar en Quintana Roo sin esperar a la reforma de ley que debe darse tras el fallo emitido el pasado miércoles 11 de enero que ampara a las plataformas de transporte contra la Ley de Movilidad de Quintana Roo.

Taxistas de Cancún continuarán con la cacería contra Uber

Así lo anunció Rubén Carrillo , secretario interno del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, dijo “Hoy por hoy Uber no puede trabajar, si lo hace es por que está haciendo una provocación contra nuestros compañeros que nosotros no vamos a permitir”.

UBER todavía no puede operar en Quintana Roo, asegura Cristina Torres

En conferencia de prensa convocada para anunciar las acciones del gremio taxista ante el fallo judicial, Jonathan Pineda Castro, representante legal del sindicato, adelantó que promoverán una denuncia por corrupción contras

los jueces que concedieron el amparo a Uber, pues aseguró actuaron fuera de la ley al considerar que las plataformas digitales de transporte no ofrecen un servicio público, pues por el simple hecho de transitar por las avenidas y carreteras estatales ya son objeto de regulación.

Insistió en que Uber debe esperar a la reforma que debe aprobar el Congreso del estado para poder operar en el estado, pues aunque el fallo la amparó contra la actual Ley de Movilidad, también los jueces dejaron claro que ello no los exenta de que el Estado de Quintana Roo los regule, pero bajo condiciones diferentes a las actuales.

Doce muertos en Perú tras choques entre manifestantes antigubernamentales y fuerzas del orden

Explicó que una sentencia de amparo beneficia a quien lo promueve, pero los tres magistrados del tribunal colegiado en Cancún hicieron extensivo los beneficios del amparo, no solo a la empresa, sino a todos los operadores.

Adelantó que presentarán denuncias ante el Consejo de la Judicatura Federal por la actuación de los jueces, ante presunta corrupción o por ineptitud. “No es normal amparar en los términos en que lo hicieron los jueces”, dijo.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram