Despliegan operativo policiaco por tierra y aire en Cancún
Autoridades civiles de los tres niveles y de las fuerzas armadas, desplegaron esta tarde un amplio operativo en Cancún que incluyó el sobrevuelo de un helicóptero y la revisión a una obra en la zona hotelera.

Cancún, QROO.- Autoridades civiles de los tres niveles y de las fuerzas armadas, desplegaron esta tarde un amplio operativo en Cancún que incluyó el sobrevuelo de un helicóptero y la revisión a una obra en la zona hotelera.

Despliegan operativo policiaco por tierra y aire en Cancún

En un mensaje de redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo informó que derivado de trabajos de inteligencia, el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo “se realiza un importante dispositivo de seguridad”, en el que se logró ubicar a diversas personas que estarían involucradas en los hechos violentos registrados en los últimos días en el municipio de Benito Juárez.

“En breve se dará más información. Seguiremos trabajando en coordinación con la ciudadanía para garantizar la paz y seguridad en el Estado”, indicó la dependencia.

Según videos que circulan en redes sociales, el operativo en la ciudad se concentró en un fraccionamiento de la súper manzana 55, donde al parecer detuvieron a varias personas, sin que se tengan confirmación de las autoridades.

Apenas 24 horas antes, un oficial de la policía municipal fue baleado al salir de su casa en un fraccionamiento en Cancún y los cuerpos de dos personas fueron encontrados en un auto estacionado en un fraccionamiento al sur de la ciudad.

Aunque un principio se mencionó que las víctimas eran elementos policiacos, las propias autoridades desmintieron la información.

Por la mañana, elementos de los tres órdenes de gobierno realizaron una vista de inspección a una obra en la zona hotelera.

De acuerdo con información preliminar, el operativo se desplegó ante reportes de personas obligando a trabajadores de la construcción a consumir y vender sustancias  nocivas.

Los primeros días de año se desarrollaron con muchos incidentes de violencia con cerca de una docena de ejecuciones y el ataque a tres menores que se encontraban jugando en un campo deportivo.

Hasta el momento las autoridades no han confirmado el resultado de los operativos, como el de la avenida Kukulkán en el que participaron binomios caninos.