El FMI advierte desempleo por alzas de tasas
El FMI advierte desempleo por alzas de tasas

El efecto del endurecimiento financiero sobre el empleo “aún está por llegar”, pero los bancos centrales “no han terminado su trabajo” de cara a la inflación, declaró la directora del FMI, Kristalina Georgieva.

Aunque se espera que la desaceleración económica sea mayor en 2023 a lo previsto por el Fondo en sus últimas publicaciones en octubre, los mercados laborales nacionales están “mostrando resistencia” hasta ahora, dijo Georgieva, “lo cual es un punto positivo”.

Consorcios hoteleros benefician a Riviera Maya con más de tres mil nuevos empleos

Se espera que el crecimiento mundial se desacelere aún más este año, ya que los bancos centrales, incluida la Fed, han subido las tasas de interés para enfriar el alza de los precios.

Sectores como el inmobiliario se han tambaleado en Estados Unidos, por ejemplo, pero el mercado laboral se mantiene fuerte, con una baja tasa de desempleo.

“Mientras la gente esté empleada, aunque los precios sean altos, los consumidores gastan (…), pero todos sabemos que el impacto del endurecimiento de las condiciones financieras aún está por llegar, en términos de desempleo”, declaró Georgieva.

“La inflación sigue siendo terca y, en ese sentido, los bancos centrales no han terminado su trabajo”, añadió.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram