México ocupa el séptimo lugar en infraestructura hotelera
México cuenta con una industria hotelera sólida, que apunta hacia un crecimiento sostenido y da muestras de la confianza que tienen los inversionistas, originando que se construyeron 13 mil 502 nuevos cuartos de hotel en nuestro país

México cuenta con una industria hotelera sólida, que apunta hacia un crecimiento sostenido y da muestras de la confianza que tienen los inversionistas, originando que se construyeron 13 mil 502 nuevos cuartos de hotel en nuestro país, llegando a 867 mil 328 habitaciones de hotel, con lo cual el país se consolidó en la séptima posición a nivel mundial en cuanto a infraestructura hotelera, informó la Secretaria de Turismo federal.

México ocupa el séptimo lugar en infraestructura hotelera

De ese universo de oferta hotelera en el país, el Caribe Mexicano sumó doscientos hoteles en solo tres años, lo que supone un récord mundial si se compara con otros destinos de un similar tamaño poblacional.

Premiarán al Caribe Mexicano en la feria turística de España

En octubre de 2022, el Caribe Mexicano superaba las 126 mil habitaciones, pero con la actualización de fin de año alcanzará las 130 mil, en poco más de mil 200 hoteles, de acuerdo a cifras de la Secretaria de Turismo de Quintana Roo.

Como muestra del virtiginoso crecimiento en oferta hotelera en Quintana Roo, mientra al inicio del 2021 contaba con 114 mil 947 hoteles, para el cierre de ese mismo año la cifra se incrementó hasta las 118 mil 772 habitaciones. Y desde inicios de 2020, la entidad creció su infraestructura hotelera en prácticamente 17 mil habitaciones.

Como ejemplo de la confianza de grupos hoteleros asentados en el país, el titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués refiró que Grupo Riu inguruaró el año pasado 2 nuevos hoteles en Cancún, ciudad que al cierre del 2022, se prevé habrá recibido más de 10 millones de turistas internacionales vía aérea, consolidándose como uno de los destinos de América Latina con mayor llegada de turistas internacionale.

Precisó que actualmente, la cadena hotelera cuenta con una infraestructura de 13 mil 233 habitaciones en 22 establecimientos de hospedaje, distribuidos en 6 plazas turísticas: Los Cabos, en Baja California Sur; Mazatlán, en Sinaloa; Nuevo Nayarit, en Nayarit; Guadalajara, en Jalisco; y Cancún y Playa del Carmen, en Quintana Roo.