Alistan entrega de refugio para infancias migrantes
Alistan entrega de refugio para infancias migrantes

El DIF Cancún recibirá la entrega parcial del refugio para niños, niñas y adolescentes (NNA) migrantes del estado, con la obra terminada y en espera de su próxima apertura.

Alistan entrega de refugio para infancias migrantes

Se trata del primer refugio para NNA en todo el estado, donde podrán pernoctar en tanto se resuelve su situación migratoria.

Los trabajos de la obra se inauguraron el pasado 17 de agosto, en la Región 2017 de Cancún.

Ansiosos, migrantes buscan en una app el camino que los lleve a EU

Desde entonces se ha inyectado parte de los 14 millones de pesos que la Secretaría de Salud dio a través de subsidios al DIF estatal.

El nombre correcto es Centro de atención de asistencia social a niños, niñas y adolescentes (NNA) en situación de movilidad, el primero en su tipo en toda la geografía estatal.

En este Centro se espera un desahogo tanto en el Centro de Asistencia Temporal, que administra el DIF Cancún y en el que se reciben infancias migrantes y los Centros de Asistencia Social, que operan por temporadas con sobrecupo.

El edificio marca un hito, pues, a pesar de que el estado se encuentra en el séptimo lugar en cuanto a entidades del país con el mayor número solicitudes de refugio y aunque registra las más altas cifras de internación de extranjeros, Quintana Roo carece de infraestructura de atención a migrantes.

Sujetos intentan quemar centro de inmigrantes en EU

El edificio contará con tres módulos de dormitorios, con capacidad de atención de hasta 50 personas, con oficinas administrativas, dos consultorios médicos, uno de psicología y otro más de medicina general, además de cocina, lavandería, sala de usos múltiples.

Esta semana, informó el DIF Cancún, habrá una entrega parcial de las obras, que están prácticamente al 100 por ciento.

Se espera que el complejo pueda iniciar operaciones en los próximos meses. Y aún queda pendiente la designación del o la encargada, así como definir si será administrado por el Municipio o el Estado.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram