metro
Descartan falta de mantenimiento en desacoplamiento de vagones en L7 del Metro

El Gobierno capitalino descartó que la falta de mantenimiento en el Metro sea la causa de la separación de dos vagones de un tren en la estación Polanco, de la Línea 7 del Metro, por ello calificaron al hecho como atípico.

En conferencia de la Jefa de Gobierno, el director General del Metro, Guillermo Calderón, detalló que el desacoplamiento de los vagones fue entre los carros 6 y 7, a las 15:45 horas del día de ayer, y que ello se debió a la falta del anillo de seguridad, a la vez que se encontró un tornillo flojo, otro degollado en la placa de seguridad.

“Se encontró la placa (de seguridad) totalmente desplazada (…) El tornillo se salió al perder la placa que es una medida de seguridad para evitar que el cilindro salga, estaba el tornillo degollado”, comentó.

Además, Calderón Aguilera precisó que este tren tuvo mantenimiento sistemático, el pasado 5 de enero del 2023, por ello señaló que el incidente fue atípico, por lo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga el caso.

Hoy lunes desalojan a pasajeros en Línea 7 del Metro

En tanto, el secretario de Gobierno, Martí Batres, recordó que en el metro se han presentado cuatro hechos atípicos en las instalaciones del metro como: el corte de cables, el lanzamiento de aspas de una lavadora a la zona de vías, el desacoplamiento de vagones y el golpe a la caja negra de la Línea 3 del Metro.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??