Detectan desarrollos inmobiliarios irregulares y bancos de material clandestinos
Detectan desarrollos inmobiliarios irregulares y bancos de material clandestinos

Durante estos 100 días de gobierno se han realizado 51 procedimientos contra desarrollos inmobiliarios irregulares y detectado diez bancos de material sin permisos, declaró Alonso Fernández Lemmen, titular de la Procuraduría Ambiental.

Derivado de las acciones que se realizan entorno a las obras del Tren Maya, a las que recientemente se les ya han autorizado unos 64 bancos de material, para lo cual se inspeccionaron a través de sobrevuelos por los municipios del norte,por lo que tambien se detectaron una decena de bancos clandestinos.

Detectan desarrollos inmobiliarios irregulares y bancos de material clandestinos

“En su mayoría, el 90% son desarrollos inmobiliarios y uno que otro banco de material y residenciales”, dijo.

Mencionó que son Tulum y Solidaridad donde se han registrado más denuncias pos desarrollos de vivienda que no respetan las leyes ambientales o no han tramitado su Manifestación de Impacto Ambiental antes de realizar una modificación al terreno.

Por lo que ahora se procederá a realizar las actas de circunstancias y proceder a la verificación en terreno, para proceder a su clausura.

Gobierno municipal trabaja por la erradicación de tiraderos clandestinos

“Estamos revisando quienes cuentan con sus permisos, quienes no; quienes están trabajando con los militares, quienes no, acabamos el año con un sobrevuelo sobre Tulum y Playa del Carmen, para ver los que ya conocíamos, y los clandestinos, para mandarlos a revisión”, abundó.

Hay diez bancos de materiales de los que la Procuraduría de Protección al Ambiente no tenía conocimiento en la zona en mención.

Rescatan 17 perros salchicha de criadero clandestino

Ya se han encaminado los procedimientos administrativos correspondientes, dónde las multas aplicables van desde dos mil hasta 700 mil pesos, y la clausura inmediata en caso de reincidencia.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram