marcelo bielsa
¿Marcelo Bielsa, el principal candidato para dirigir a la Selección Mexicana? (Foto internet)

La Federación Mexicana de Futbol esta en busca de un director técnico para que dirija al Tricolor y entre las opciones más viables estaría Marcelo Bielsa.

Tras el fracaso en el Mundial de Qatar 2022, el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino terminó su contrato como entrenador de la Selección Mexicana.

Ante ello, los dirigentes mexicanos buscan un nuevo director técnico y al parecer, la opción principal sería el argentino Marcelo Bielsa.

De acuerdo a información del periodista deportivo, David Faitelson, el principal candidato para el Tri sería Bielsa; sin embargo, hay una pregunta en el aire y es si el argentino quiere regresar a México tras su experiencia en el futbol mexicano.

“Informe: el principal candidato para dirigir a la selección mexicana es el argentino Marcelo Bielsa. La cuestión es: ¿Quiere Bielsa volver a México?”, mencionó en un tuit.

Bielsa en el futbol mexicano

En 1992, el ‘Loco’ Bielsa fue traído al balompié mexicano para trabajar en las fuerzas básica del Atlas. Bajo su tutela tuvo las categorías 15 y 17 del club.

¡Zaz! Nuevo tatuaje de Alexis Vega enciende burlas hacia el jugador

Un año después, se convertiría en entrenador del primer equipo, ciclo en el que debutó a jugadores como Rafael Márquez, Pavel Pardo, Jared Borgetti, Oswaldo Sánchez, Juan Pablo Rodríguez, entre otros.

En 1994, Marcelo Bielsa llegaría al América pero no le fue muy bien, ya que aunque logró calificar a la liguilla, la directiva lo despidió a menos de un año de su contratación. Después, se fue a dirigir a Argentina.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??