Conéctate con nosotros

SEP necesita resolución judicial para invalidar título de Yasmín Esquivel

SEP necesita resolución judicial para invalidar título de Yasmín Esquivel

Nacional

SEP necesita resolución judicial para invalidar título de Yasmín Esquivel

La Secretaría de Educación Pública (SEP) no está facultada para invalidar el título de la ministra, Yasmín Esquivel, pues necesita una resolución judicial o una inhabilitación de parte de la UNAM, aseguró el secretario de Gobernación, Adan Augusto López

Lo anterior luego de que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) determinó que Yasmín Esquivel plagió el trabajo de tesis de un exalumno.

Por ello el funcionario precisó que hoy la SEP enviará una respuesta formal

FGJ abre investigación por separación de vagones en Línea 7 del Metro

“No está facultada la Dirección General de Profesiones para cancelar ningún título, en todo caso lo que la Dirección General de Profesiones puede hacer es cancelar el registro de un título, pero para ello tiene que haber una resolución judicial o una inhabilitación, cosa que no ha cumplimentado la Universidad Nacional Autónoma de México”, explicó.

Además el secretario pidió al rector de la UNAM, Enrique Graue no evadir su responsabilidad, pues dijo que hay instancias como el tribunal Universitario que pueden resolver estas situaciones.

“Hay instancias en este caso que deben resolver el asunto, que son el Consejo Universitario y el Tribunal Universitario, entonces se le pedirá a la Universidad Nacional Autónoma de México, al señor rector que no evadan la responsabilidad que tienen, sino que emitan una resolución”, indicó.

La Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón concluyó la semana pasada que la tesis de licenciatura de la ministra Yasmín Esquivel “es una copia sustancial” de la elaborada por el exalumno Edgar Ulises Báez Gutiérrez.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Twitter 
Facebook 
Instagram

Más en Nacional

Arriba