Urgente modernizar ley de movilidad en Quintana Roo
Urgente modernizar ley de movilidad en Quintana Roo

Necesario adecuar Ley de Movilidad de Quintana Roo, que incluya temas de entrada legal de Uber, regular a los mototaxis, así como supervisar de manera más precisa las concesiones en los servicios de transporte en general, considera el Observatorio Legislativo.

Urgente modernizar ley de movilidad en Quintana Roo

Con el tema de Uber y las modificaciones a la ley para su regulación en Quintana Roo, se deben tomar en cuenta todos los problemas de movilidad que hay en el estado, como lo son las mototaxis, servicio que tampoco está regulado, consideró Eduardo Galaviz Ibarra, presidente del Observatorio Legislativo.

UBER todavía no puede operar en Quintana Roo, asegura Cristina Torres

Consideró que esta es la oportunidad para retomar la adecuación a la normatividad general, lo cual por muchos años se ha quedado pendiente, a pesar de la gran actividad en materia de movilidad que hay en la entidad con el transporte de pasajeros, urbano, de carga y particulares, entre otros.

“Es muy importante que no se haga al vapor (la adecuación a la ley), que no se haga de manera fast track para resolver un pequeño problema, sino hacer una modificación real del sistema de movilidad en el estado”, apuntó.

Cabe recordar que el amparo otorgado a la empresa Uber la exime de una concesión de transporte público, como lo establece la Ley de Movilidad, pero no de ser regulado, lo cual obligará a las autoridades estatales a aplicar reformas al reglamento para el control de este servicio brindado por plataforma digital.

En ese sentido, pidió arreglar la reforma de movilidad para evitar conflictos entre conductores de Uber y taxistas en la ciudad, pues tarde o temprano se tiene que adecuar a la reforma general, dijo.

Hay cabida para Uber en Quintana Roo

Precisó que que la Legislatura (XVII), durante el primer periodo de sesiones se dedicó a atender temas de tipo fiscal, por lo que es momento de ver por las necesidades de los usuarios en cuanto a movilidad, particularmente por los problemas entre los taxistas y los Uber.

“En el primer periodo se dedicaron a aprobar las leyes fiscales, de los 38 decretos. La mayor parte fue en función de esto y no tiene un gran avance. Un tema es la adecuación de la Ley de Movilidad para que se adecúe a la Ley General; es algo que se tiene que hacer de inmediato, porque ya hay muchos problemas entre las partes interesadas, y los ciudadanos son los más afectados”, argumentó

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram