Conéctate con nosotros

Logra Lozoya diferir otra audiencia hasta marzo

Logra Lozoya

Nacional

Logra Lozoya diferir otra audiencia hasta marzo

La audiencia del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, por el caso Odrebrecht, fue diferida para el próximo 10 de marzo.

Estaba programada para este martes en el Reclusorio Norte, pero la defensa del exfuncionario logró aplazarla.

Se trata de un proceso clave en el que se decidirá si Lozoya es sometido a juicio o logra un acuerdo de reparación y colaboración con Petróleos Mexicanos por el caso en el que se le acusa de presuntamente recibir sobornos a cambio de beneficiar a la constructora brasileña Odrebrecht, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Audiencia de Emilio Lozoya por el caso Agronitrogenados se difiere al 16 de febrero

La defensa del exdirector de Pemex argumentó que la Fiscalía General de la República (FGR) compartió datos de prueba que no fue posible analizar, por lo que pidió más tiempo.

En la audiencia estuvo presente Gilda Austin, madre de Lozoya y quién se encuentra en prisión domiciliaria por ese caso, por lo que pidió que se concrete el acuerdo de reparación y apeló a la humanidad del presidente Andrés Manuel López Obrador para que se resuelva el caso.

Respecto al caso Odebrecht, a Emilio Lozoya se le sigue un proceso por el que la Fiscalía General de la República pidió 46 años de prisión por recibir sobornos, así como una reparación del daño superior a los seis millones de dólares para Pemex.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Más en Nacional

Arriba