yasmin esquivel
Despide la UNAM a asesora de tesis de Esquivel

La UNAM rescindió el contrato de la profesora Martha Rodríguez Ortiz, asesora de tesis de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Yasmín Esquivel.

La causa es por haber cometido faltas graves en su trabajo, así como faltar a la ética, probidad y honradez, esto de acuerdo a su comunicado.

Este miércoles se dio a conocer que la maestra envío una carta a la universidad, en la que confiesa que ella entregó el trabajo de tesis de la ministra Esquivel a varios alumnos y señaló que la autora original de ese trabajo era la integrante de la Corte.

SEP acusa a la UNAM de no haber hecho la valoración en el caso de la ministra Yasmin Esquivel

Sin embargo, la UNAM determinó que a partir de hoy “quedan totalmente suspendida la relación de trabajo de la profesora Rodríguez Ortiz con cualquier entidad académica de la Universidad Nacional, así como el pago de sus salarios”.

La universidad no determinó quién cometió el plagio y señaló que los hechos fueron analizados, con todas las pruebas presentadas, las cuales “confirman que la profesora cometió conductas contrarias a los propósitos y fines que persigue esta casa de estudios, y considerando la confesión expresa de la directora de tesis de haber compartido y proporcionado el proyecto de tesis de un alumno a otro”.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??